Que significan los sueños?

Que significan los sueños, su psicología, interpretación…?

Soñar… un privilegio, un juego, un don: una de las pocas gracias concedidas a todos y cada uno de los hombres y en exactamente la misma medida.

En el trascurso de los siglos (que han visto destruirse y desmoronarse imperios, tendencias, opiniones, reyes y mendigos, esclavos y programadores de ordenadores), prosiguen brotando en el sueño exactamente los mismos temas eternos: la madre, la mujer, el hombre, el fuego, la hierva, el animal.

Y el que el protagonista de los sueños lleven túnicas o bien minifaldas, viajen sobre el espinazo de un elefante, o bien cabalguen sobre estruendosas motos, no son pero que ligeras alteraciones de modos de proceder.

Se ha escrito mucho sobre los sueños, mas pese a ello no se ha transformado en curiosidad del pasado. Aún nos aparecen vivas, actuales, las interpretaciones egipcias, griegas, chinas, medievales, por el hecho de que en el sueño la distancia entre la gruta y el rascacielos queda cancelada definitivamente: son idénticos el temor a la obscuridad, a la muerte, idéntico el deseo sexual, idéntica la agresividad, la alegría, la falta de confianza.

El ensueño es un código, un mensaje cifrado que se apoya sobre símbolos tan viejos como el planeta, una puerta abierta sobre una dimensión que desconocemos:

  • Para el sicólogo
  • El subconsciente
  • El espiritista
  • El fiel el dios

Los viejos asimismo eran conocedores del echo de que no todos y cada uno de los contenidos oníricos son esenciales, verdaderos, plenos.

Existen sueños y sueños: fantasia que deben tenerse en consideración, y sueños que no, sueños que deben estudiarse, meditarse, anotarse, interpretarse, y fantasias que deben olvidarse.

El sueño encierra la síntesis de una experiencia humana, como en una bola de cristal. En consecuencia, interpretar el sueño significa, ante todo, regresar atrás en el tiempo, pegándose el sutil hilo del mito, del símbolo, de la analogía, de la cadena asociativa.

Es por esta razón que interpretaciones y también igualdades que nos parecían carentes de sentido, supersticiosas, apenas insertadas en su perspectiva histórica y cultural, vuelvan a adquirir un significado real, a entrar en consideración.

¿Pues el blanco significa luto en el sueño? ¿Por juego, o bien quizá por estupidez? ¿Por el hecho de que el pequeño aún virgen tiene tantas nociones, habla en el sueño el lenguaje del sabio, enmascarado de absurdo?.

La contestación está encerrada en la la historia de las cosas, en un subconsciente colectivo que alcanzamos de forma continua, hermoso depósito de todo cuanto el hombre ha aprendido, aguardado, y conocido con el tiempo.

Que son los Sueños

Las fantasías son esencialmente historias y también imágenes que nuestra psique crea mientras que dormimos. Los sueños pueden ser vivaces. Pueden hacerte sentir feliz, triste o bien atemorizado. Y pueden parecer confusas o bien de manera perfecta racionales.

Pueden suceder en cualquier instante a lo largo del sueño. Mas los ensueños más vivaces ocurren a lo largo del sueño profundo, el sueño REM (movimiento ocular veloz), cuando el cerebro está más activo. Ciertos especialistas afirman que soñamos al menos 4 a 6 veces por noche.

¿Por qué razón soñamos?

Existen muchas teorías sobre por qué razón soñamos, mas absolutamente nadie lo sabe de forma segura. Ciertos estudiosos afirman que los sueños no tienen ningún propósito o bien significado y que son actividades sin ningún sentido del cerebro dormido. Otros afirman que los sueños son precisos para la salud mental, sensible y física.

Los estudios han probado la relevancia para nuestra salud y bienestar. En una investigación, los estudiosos despertaron a los sujetos justo cuando estaban a la deriva cara el sueño REM. Descubrieron que aquellos a los que no se les dejaba soñar experimentaban:

  • Incremento de la tensión
  • Ansiedad
  • Depresión
  • Complejidad para concentrarse
  • Falta de coordinación
  • Incremento de peso
  • Tendencia a desvariar