Que significa soñar con tu madre

La madre es, indudablemente, la figura femenina a la que todos están más apegados. Así sea una persona cariñosa o bien una mujer abominable. Que significa soñar con tu madre significa esos aspectos de tu personalidad más frágiles, como pueden ser la necesidad de protección, de cariño o la inseguridad y la capacidad de decisión.

Todo el planeta, en verdad, tiene su pasado con su madre. Si para ciertos representa un vínculo inseparable, esencial para su vida, para otros puede representar una suerte de «castigador» severo y tiránico que tiende a predominar sobre la figura del pequeño.

Exactamente de ahí que examinar este género de sueño puede resultar bastante difícil. Por tanto, es esencial entender bien el contexto del sueño para acotar si representa un apoyo o bien un obstáculo.

La relación con tu madre en sueños

No siempre y en toda circunstancia tenemos con nuestra madre la relación que desearíamos. En ocasiones quedan temas pendientes por solucionar, equívocos o bien culpabilidades que no te dejan reposar colándose en tus sueños en forma de inquietantes sueños con tu madre.

Y es que soñar con tu madre representa esos aspectos de tu personalidad más débiles, como pueden ser la necesidad de protección, de cariño o bien la falta de seguridad y la capacidad de resolución. Pues sea como sea la relación que sostengas con tu madre, la madre siempre y en todo momento representa amor y consuelo.

En general, soñar con tu madre tiene un significado positivísimo, mas todo depende de lo que ocurra en tu sueño y de las sensaciones que te transmita. Si en tu sueño la relación con tu madre es armónica y dichosa se trata de un reflejo no necesariamente de tu vida en familia, mas sí sentimental.

Soñar con tu madre psicologia del sueño
Amor de madre

Soñar con tu madre

Soñar con tu madre puede, por ende, tener diferentes significados y indicar un complejo materno disfuncional en el que la mujer puede aceptar el papel de dominación y dependencia.

La madre en un sueño aparece especialmente cuando se emprende un periodo bastante difícil y también dudoso, en el que busca la aprobación o bien el juicio del familiar con el que el vínculo acostumbra a ser más fuerte.

Soñar con tu madre asimismo indica la necesidad de localizar en ella misma ciertas peculiaridades que esta figura debe tener como el amor, la dedicación o bien el sacrificio, mas asimismo desea resaltar al soñador las propias cualidades de la madre que realmente no puede captar.

Que significa soñar con tu madre riendo o bien enojada

Si en un sueño tu madre sonríe, es una señal de que en la vida esta mujer está ahí mas no se impone. No se corta las alas, a la inversa, deja espacio para su hijo.

Si en cambio está enojada quiere decir que esta mujer trata de imponerse demasiado en la vida de su hijo sin dejar espacio para una posibilidad real de desarrollo.

No obstante, asimismo puede apuntar un sentimiento de culpa por un enfrentamiento que uno experimenta con su madre.

Soñar con el llanto de tu madre

Cuando tu madre llora en el sueño, quiere decir que eres siendo consciente de que le has ocasionado un dolor. Si bien de manera inconsciente, este sueño quiere decir que se preocupa mucho tanto por la persona como por el juicio que tiene cara el soñador.

Soñar con tu madre riendo
Imagen retro de una madre en la cocina

Soñar con tu madre fallecida o bien matando a tu madre

En ocasiones una madre enferma aparece en un sueño. Esto señala que uno es siendo consciente de las debilidades físicas o bien sicológicas del padre. Si, al contrario, la madre muere, quiere decir que ha llegado el instante de levantar el vuelo y localizar tu camino, mas sobre todo de dejar de confiar en esta figura paterna.

Si bien sueñas con matar a tu madre, puedes tener la necesidad de independizarte y recortar el cordón umbilical.

En el caso inverso, en el que es la madre la que desea matarnos, señala un bloqueo sicológico que hay que encarar a la mayor brevedad para poder vivir la vida.

Cuando ves a tu madre fallecida en un sueño, puede señalar que estás de luto, si la mujer está verdaderamente fallecida, o bien la necesidad de disculpar o bien solucionar viejas diferencias.

Soñar de forma frecuente con tu madre

Soñar con frecuencia señala una necesidad apremiante de esta figura en la vida de uno, que está bloqueada en una suerte de limbo infantil en el que uno siente la necesidad de ser mimado y protegido. No obstante, asimismo podría señalar una advertencia por haberla descuidado.

-Soñar con tu madre-

Fuente de imagenes