Que significa soñar con ser abandonado

Soñar con ser abandonado es uno de los sueños que deja una sensación de amargura en la boca y una sensación desagradable al despertar.Además, ni siquiera su significado es el mejor.

Este sueño suele implicar una situación de vida insatisfactoria en la que hay limitaciones que penalizan la libertad o que se viven de manera dolorosa.

Normalmente este tipo de sueño se realiza cuando la relación romántica no lleva a nada, cuando la inseguridad en la relación de la pareja se hace más fuerte que el amor que une a dos personas. En casos como éste sería apropiado pasar la página o aclarar ciertas situaciones.

En cualquier caso, aquellos que sueñan con ser abandonados están experimentando una situación que crea inseguridad o un conflicto interno muy fuerte.

Sin embargo, incluso en el caso de que sea necesario determinar por quién es abandonado en el sueño para comprender más profundamente la naturaleza de la visión del sueño

soñar con ser abandonado
Abandonar persona

Soñar con ser abandonado por la persona que amas

Si usted es abandonado por una persona que ama, que puede ser su pareja pero también un amigo o un miembro de la familia, esto indica que existe un temor básico de estar solo o de perder a esta persona.

A veces este sueño también indica el temor de haber hecho algo malo; es necesario, por lo tanto, comprender de qué se deriva este temor: si de un agente ajeno a la relación o de uno mismo.

Soñando con ser abandonado por parientes cercanos

Soñar con ser abandonado por los parientes más cercanos, como los padres, puede indicar un trauma que uno ha sufrido de niño, como el abandono de ellos incluso por razones de trabajo (no necesariamente un abandono real).

Soñar con ser abandonada, mujer preocupada
Mujer teniendo un sueño

Algunas personas también asocian este sueño con el trauma del nacimiento, cuando dejas el útero de tu madre para enfrentar el frío mundo exterior. Esto suele indicar el miedo a superar los obstáculos, a no ser capaz de superar los problemas en la vida real.

Soñar con ser abandonado por la madre o el padre

A veces en el sueño, la persona que es abandonada o por la que uno es abandonado está precisamente delineada y cada una de ellas tiene un significado diferente.

Por ejemplo, si sueña con ser abandonado por su madre (o con abandonar a su madre) entonces podría indicar una pérdida material o económica, mientras que si es el padre quien abandona entonces podría representar la dificultad de aceptar los cambios a los que se enfrenta porque es consciente de que no tendrán un resultado positivo.

Soñar con ser abandonado por los niños

A veces también se sueña con ser abandonado por los hijos o con abandonarlos, esto es un indicio de una inminente pérdida emocional o económica, de lo contrario, si se abandona la casa puede ser un claro signo de una recuperación económica o algo afortunado que está a punto de suceder.

soñar con ser abandonado
Casa abandonada

Ser abandonado en el sueño: otras interpretaciones

A veces durante el sueño te sientes abandonado, sin vivir realmente el acto. Esto puede indicar la presencia de experiencias negativas vividas en el pasado, como el rechazo, el despido, la inadecuación para determinadas situaciones que se produjeron en ese momento.

Si, por otro lado, abandonas a alguien en el sueño, la visión es más positiva, significa que eres consciente de que has superado una dificultad y dejas ir algo que pensabas que estaba mal.

En general, cuando sueñas con el abandono es porque estás buscando una salida a una situación que está apretada, hay una innegable necesidad de cambio, la necesidad de tomar una decisión que podría cambiar tu vida.

Este sueño, como dijimos al principio, siempre deja amargura en la boca al despertar, pero si se vive con una angustia particular, indica un miedo casi incontrolado a estar solo, a no poder soportar la soledad o incluso a no saber cómo afrontar una determinada situación en solitario.

Por el contrario, si en el sueño el sentimiento de abandono equivale a un sentimiento de liberación, entonces se puede decir que los problemas se resolverán pronto sin demasiadas preocupaciones.

Soñar con ser abandonado

Fuente de imagenes

Si te a gustado Que significa soñar con ser abandonado te encantara: