Que significa soñar con pájaros

Soñar con pájaros son un símbolo del alma, de tu esencia espiritual; los pájaros son a menudo presencias casi mágicas en los sueños, que aparecen de repente como mensajeros que te recuerdan tu conexión con tu ser.

El significado concreto del sueño está ciertamente relacionado con el tipo de pájaro que aparece (por ejemplo, un gorrión, un águila, una paloma, etc.) y con las emociones que sientes: puedes experimentar alegría al ver a un bebé pájaro posarse cerca de ti, o incluso tenerlo en tus manos; pero a veces los pájaros también pueden ser presencias amenazantes y agresivas, a las que hay que temer.

SIGNIFICADO DE LOS PÁJAROS EN LOS SUEÑOS

  • Alma, espíritu: el pájaro es un símbolo de tu alma que puede volar alto, ligero y libre, liberado del cuerpo y de las necesidades materiales.
  • Pensamiento, ideas, conocimiento: el pájaro se mueve en el cielo y en el aire, está conectado al mundo de la abstracción y de lo Invisible, lejos de la materia y de los asuntos terrenales. Es un símbolo de pensamientos nobles, altos ideales, elevación espiritual, imaginación.
  • Esperanzas, aspiraciones, sueños, deseos, ambiciones.
  • Espiritualidad, gracia divina: al volar, el pájaro puede actuar como mensajero divino y traer mensajes del cielo y al cielo, puede aparecer en sueños para revelar importantes mensajes espirituales.
  • Alivio, consuelo: el canto y el piar de los pájaros alegran el corazón, se relaciona con el buen tiempo, la primavera, el renacimiento. Su vuelo es una expresión de libertad psicológica y espiritual.
  • Sensibilidad, emotividad, alerta: los pájaros son animales muy sensibles a todas las pequeñas señales del entorno que les rodea, entienden los peligros y dan rápidamente la alarma.
  • Relación de pareja: un sueño en el que aparecen pájaros puede expresar sentimientos sobre la relación de pareja.
  • Sexualidad: para Freud el pájaro es un animal fálico, que representa el pene.

SIGNIFICADO DE DETERMINADOS PÁJAROS EN LOS SUEÑOS:

Me reservo el derecho de ahondar en el significado de aves específicas en futuros artículos, puesto que en caso contrario esto se haría verdaderamente largo; acá intento esbozar por lo menos grosso modo la interpretación de los primordiales «tipos» de aves:

  • Canarios, gorriones, petirrojos, periquitos, palomas, etc.: gracia, alegría, ternura, dicha y armonía, en la vida y en el amor.
  • Las aves acuáticas, como el cisne, el pato, el ganso, la grulla, la gaviota, etcétera, tienen una conexión con nuestro inconsciente, pueden hacer brotar mensajes desde lo más profundo.
  • Aves viajantes como la golondrina, la paloma: el viaje, la partida, la añoranza.
  • Grandes aves predadoras como el águila, el halcón, el buitre: fuerza, poder, dominio.
  • Las aves nocturnas, como el búho y la lechuza, están vinculadas a la intuición, al misterio, a la sabiduría.
  • La urraca y el mirlo pueden expresar el engaño, la trampa.
  • Gallinas, gallos, faisanes: fecundidad, prosperidad.
  • Los cuervos, las cornejas y las aves negras por norma general expresan la Sombra, la parte obscura de la mente.
  • Pavos reales, cisnes y aves del paraíso: belleza, elegancia, nobleza, seducción.
  • Pájaros prehistóricos: viejas formas de meditar que ya no te pertenecen.

Soñar con pájaros de colores con hermosas plumas

Soñar con pájaros coloridos y de hermosas plumas (como aves del paraíso, loros, pájaros exóticos y tropicales, etc.) es una excelente señal de salud y poder creativo. Además, un pájaro de colores puede ser un símbolo de cortejo.

Los pájaros machos tienen los colores más brillantes para atraer a las hembras (como el pavo real, que tiene hermosos colores, mientras que la hembra es mucho menos llamativa).


Soñar con pájaros negros, blancos, amarillos, azules, morados, grises, marrones, rosas, verdes, etc.: para entender el significado del sueño, profundice en el significado de cada color.

Soñar con pájaros voladores

Soñar con pájaros en vuelo es un buen presagio de prosperidad y suerte; ver muchos pájaros volando alto en el cielo significa que la vida te está ofreciendo varias oportunidades para elegir, que puedes aspirar a metas altas.

Además, volar trae consigo todos los significados inherentes a la elevación espiritual, la libertad y la afirmación personal. Véase también Soñar con volar.

Soñar que los pájaros vuelan bajo o que no vuelan indica falta de ambición o materialismo.

Una bandada de aves migratorias que se aleja más simboliza las oportunidades perdidas, o alude a las ideas de viaje, separación y carencia.

Soñar con pájaros en las manos, en el hombro, alimentándolos, etc.

Soñar que sostienes un bebé pájaro en tus manos, lo alimentas, etc., puede representar tu lado maternal y protector. Alimentar a muchos pájaros también puede indicar que estás alimentando tu lado espiritual.
Soñar que un pájaro se le acerca inesperadamente, vuela a su alrededor, se posa en su hombro, etc., puede aludir a un periodo feliz, a un «despertar» interior, a un nuevo amor que se avecina.

Soñar que los pájaros pían, cantan y hablan

El gorjeo y el canto de los pájaros en tus sueños anuncian la llegada de buenas noticias, alegría, armonía, paz, amor.
Si sueña que un pájaro le habla, probablemente lo que le dice proviene de su inconsciente; aunque le parezca incomprensible en ese momento, podría ser importante.

Soñar con pájaros en el nido, empollando, poniendo huevos

El nido de un pájaro es un símbolo de seguridad, refugio y afecto familiar. Soñar que los pájaros construyen un nido puede aludir al deseo de formar una familia propia o de realizar un proyecto importante.


Soñar con huevos de pájaro: tradicionalmente se dice que significa la entrada de dinero. En cualquier caso, el huevo tiene un significado positivo, relacionado con el nacimiento; puede ser un símbolo de que algo nuevo está naciendo en ti, de que se están desarrollando nuevas ideas y proyectos. Soñar con un nido con huevos indica que algo se está gestando.


Soñar que los pájaros eclosionan anuncia éxitos que llegarán en el futuro.
Soñar con un bebé pájaro puede representarte a ti mismo como un niño, o a una persona que quieres proteger (un hijo, un nieto, etc.).

Soñar con pájaros en una jaula

Soñar con una jaula con pájaros en su interior representa una pérdida de libertad; tal vez sea usted prisionero de relaciones asfixiantes que le impiden expresarse libremente.
Soñar con un pájaro en una jaula es un símbolo de la liberación de tus emociones y energías vitales fundamentales.

Soñar con pájaros en la casa

La tradición popular afirma que soñar con la entrada de un pájaro en la casa trae el mal, anunciando la muerte de un familiar. Según una interpretación más psicológica, si sueña que un pájaro entra en la casa (o se posa en el balcón, en el alféizar de la ventana), esto indica que algo nuevo llegará a su vida; puede ser una nueva idea, una intuición, la solución a un problema, o incluso una nueva persona que va a conocer, un nuevo amor.

Si se trata de pájaros intrusos y ruidosos (como las palomas), el sueño podría aludir a personas que invaden tu intimidad.

Si el pájaro está atrapado en la casa y se agita volando por todas partes buscando la salida, esto puede simbolizar una faceta tuya, un sueño reprimido o una aspiración tuya a la que debes dar rienda suelta.

soñar con pájaros

Soñar con pájaros agresivos, que atacan

Soñar que te asaltan muchos pájaros malos y amenazantes que te atacan indica que tu alma está perturbada por ideas y pensamientos que te perjudican porque no están en consonancia con tus aspiraciones más profundas; tal vez los hayas generado tú mismo, o tal vez alguien te haya condicionado negativamente con su discurso.

Ser perseguido por aves agresivas que te muerden, picotean y comen es una pesadilla que puede servir para recordarte que no debes traicionarte a ti mismo ni a tus sueños.
Este sueño me recuerda a la película de Hithcock, Los pájaros, con escenas realmente escalofriantes.

Soñar con pájaros heridos, enfermos y muertos

  • Soñar con un pájaro herido, sangrando, con un ala rota: tristeza, decepción, angustia, obstáculos que se interponen en la consecución de tus objetivos.
  • Soñar con un pájaro enfermo, sin alas, sin cabeza, con dos cabezas: relaciones amorosas desequilibradas, ideas insensatas, incompletas o incluso perjudiciales.
  • Soñar con un pájaro sin plumas, desplumado: un pájaro sin plumas anuncia tiempos económicos difíciles; también puede ser un símbolo de inmadurez.
  • Soñar con pájaros muertos, que caen (del árbol, del cielo) y mueren: decepciones, sueños rotos, esperanzas no realizadas, necesidades espirituales dejadas de lado.
  • Soñar con matar, disparar a los pájaros: puede significar que quiere reprimir uno de sus instintos; alternativamente, si siente satisfacción, también puede ser un símbolo de un objetivo alcanzado.

Otros sueños en los que aparecen pájaros:

  • Defecación de palomas, excrementos de pájaros: que los pájaros se caguen en la cabeza, unos sobre otros, puede indicar vergüenza y sentido de inferioridad.
  • Pájaros disecados: representan situaciones antinaturales, rigidez; o incluso pérdida de vitalidad, malestar.
  • Pájaros ardientes, de fuego, en llamas: un poco como el ave fénix, ave mitológica que resurge de sus cenizas, son un símbolo de renovación y regeneración.
  • Comer pájaros: probablemente quiera adquirir las características de este animal.
  • Los pájaros que se meten en la oreja, en la boca, en la cabeza, en el pelo, en la cama, etc.: podrían ser metáforas sexuales.
  • Plumas de ave, plumas: el significado está estrechamente relacionado con las características del ave en cuestión; en general, ver muchas plumas más representa la ligereza, la frivolidad.

Soñar con pájaros

Si te a gustado Que significa soñar con pájaros te encantara: