Qué significa soñar con escaleras

Soñar con escaleras? De su etimología scalera deriva del latín «scalaria» que es plural de «scalare» que significa escalar. Y por su significado simbólico, su interpretación es muy amplia.

Se dice que la escalera establece una conexión entre la tierra y el cielopor tanto, aludiendo a la subida. Es un aumento gradual de niveles, cada uno de los cuales es de particular importancia. Ninguno de ellos puede cometer errores o fallar.

La verticalidad de las escaleras nos sitúa en dos niveles a la vez: el superior y el inferior.

Oel ascenso y el descenso tienen múltiples connotaciones y se aplican aún más a la vida cotidiana. No es ni negativo ni positivo, simplemente lo es.

O La espiritualidad está muy asociada con la escalera., por eso los vemos en múltiples obras de arte, que juegan un papel en su interpretación global.

Hay escaleras representadas como elementos materiales u objetos y otras como imágenes esquivas, como escaleras de nubes o escaleras de agua.

Vimos escaleras que llegan hasta la luna, el sol y hasta Dios. En definitiva, en torno a ellos se pueden desarrollar una infinidad de historias.

En el campo de la interpretación de los sueños, las escaleras tienen muchos significados. El mundo de los sueños es impresionante. Los humanos podemos llevar una infinidad de fórmulas en nuestros sueños para estar arriba, abajo, al frente, con o en una escalera.

A continuación te presentamos algunas interpretaciones que serán muy ilustrativas para iniciar la interpretación de tu sueño con la escalera que primero decimos que siempre significa cambio.

Soñar Subiendo escaleras

Subir es como trepar, por lo que subir escaleras es siempre una gran señal de cambio positivo en tu vida. Un cambio de nivel, de estado, hacia algo que quieres paso a paso. El subir las escaleras en el sueño indica que los objetivos o metas están a punto de lograrse o ya se han logrado.

Subir escaleras en un lugar indefinido

Representa el miedo o la inseguridad de comprometerse con lo que quiere lograr.

Sube las escaleras al cielo

Es un sueño al que debemos prestar atención. Anticipa los acontecimientos, es premonitorio. Te advierte que se avecina algo y debes prepararte para afrontarlo. Estos son cambios poderosos en su vida, de alto nivel.

Soñar con escaleras de caracol
Escaleras de caracol

Sube a otro piso

Cambio de visión de una realidad. Visualización de cada paso alcanzado. Aplomo

Subiendo las escaleras enfrente

Ante el éxito. La certeza, la convicción y la confianza de que lo que está por venir es para tu beneficio. No hay miedo.

Subiendo escaleras traseras

Miedo a lo que vendrá. Una verdadera emoción ver el mundo de posibilidades que te espera.

Correr por las escaleras

Una prisa por conseguir algo tan esperado, un cierto miedo a que lo que te propusiste se te escape de las manos. Quieres un resultado más rápido de lo que determina tu ritmo. Aceleración del tiempo para alcanzar metas. Forzar las circunstancias.

Subiendo las escaleras lentamente

Análisis, meditación sobre los resultados. Un paso seguro y decisivo para el cambio que se avecina.

Soñar bajando escaleras

Subir y subir es lo mismo, por lo que bajar escaleras siempre es señal de un revés en la vida. Es posible que hayas pensado en cambiar y progresar, y de repente sucede algo que no alcanza la evolución deseada. El sueño lo revela y te advierte de lo que está pasando o de lo que está por suceder. Hay que tener cuidado con las relaciones familiares, con el trabajo, con las inversiones, incluso con la salud, porque algo en estos contextos tiene que atacar y / o prepararse para algo infeliz.

Baja las escaleras de forma segura

Conciencia de la situación actual. Vea lo negativo como algo inherente a su vida debido a las causas percibidas. Comprensión intuitiva.

Bajando las escaleras aterrorizado

Miedo al sufrimiento. Evita y escapa de la desagradable circunstancia a la que te has enfrentado.

Por las escaleras

Me gustaría que la circunstancia negativa pasara rápido y dejara de sufrir lo antes posible. Muchos tiemblan con la situación negativa actual, con ganas de salir rápidamente de ella.

Baja las escaleras lentamente

Análisis, meditación sobre el dolor que experimentamos. Una forma de eliminar el sufrimiento a través del sufrimiento mismo.

Soñar con escaleras con pasamanos

Cierto miedo al fracaso. Necesidad de apoyo en la toma de decisiones. Falta de independencia de acción.

Soñar con una escalera apoyada contra la pared

Similar a la interpretación anterior y a la siguiente. Es un intermediario entre la necesidad de apoyo y el miedo y la falta de control..

Soñar con escaleras con huecos a los lados

Inestabilidad, descontrol, riesgo inminente. Ya sea que suba o baje.

Soñar con escaleras estrechas

Debe concentrarse un poco en lo que está planeando. Es una señal de que estás teniendo dificultades con lo que estás planeando, ya sea un bien material, una relación, una carrera. Este sueño significa aguantar, pero si subes, asegúrate, porque el camino hacia el éxito será difícil y difícil, pero también seguro. Por otro lado, si bajas, tienes que prepararte, porque el dolor o la situación negativa te obliga y aprieta .

Soñar con una escalera de paso alto

Este sueño es muy positivo, ya que indica que estás alcanzando tus metas. ¿Cuánto costó? Sí, claro, pero la satisfacción está a la puerta de tu vida. Piensa de verdad que este sueño te pone como ganador.

Escala inestable

Inseguridad total, riesgo de ti mismo. Sabotaje por miedos. Parálisis por miedo al cambio. Alarma urgente.

Soñar con una escalera rota

Indica angustia, inseguridad, incertidumbre. A nadie le gusta pisar superficies rotas, es incómodo e incluso arriesgado. Aquí porque soñando con escaleras rotas es, en cierto sentido, una advertencia que no debe pasarse por alto. No tienes que pisar algo mal.

Soñar con escaleras inestables

La indecisión te rodea, es tu enemigo porque te bloquea. Esto puede significar que debe detenerse antes de continuar con cualquier plan que haya ideado. Quizás debería tomarse un tiempo para analizar y estar seguro del paso que dará.

Soñar con una escala manual

Las oportunidades se acercan y necesitas saber identificarlas, agarrarlas con las manos y triunfar. No dudes en revisar esta oportunidad tras este sueño que promete grandes cosas.

Escalera oscura

Primero, se deben asociar dos elementos: las escaleras y la oscuridad .

La oscuridad siempre se asocia con el fracaso, con lo desconocido, es decir, con lo que se ignora. Es malvado y es muerte. Entonces, debes pensar qué características tiene esta escala o qué disposición tenías antes. Como resultado, se intenta combinar los dos conceptos.

Si, por ejemplo, estás subiendo una escalera oscura, debes pensar que se avecina algo positivo, la consecución de una meta. Pero hay algo oscuro que se interpone en el camino y costará un poco más que si las escaleras estuvieran iluminadas.

Soñar cayendo por las escaleras

En la vida real, cuando estás despierto, caer de las escaleras es terrible. Por lo tanto, soñar con ello indica que ciertamente hay cierta tristeza o melancolía en tu vida para la que debes prepararte.

Arriba y abajo de las escaleras

Hay algunas dudas en tus decisiones. Tienes la opción de entrar y salir al mismo tiempo. Tú decides según tus aspiraciones o te llega el miedo. Este es un punto medio extremadamente importante porque existe una demanda de cambio, pero no es fácil de manejar.

Detente en el piso de la escalera de un edificio.

Presta atención al avión en el que te detuviste, es muy probable que algo relacionado con ese número tenga que ver con tu situación futura.

Soñar con estar sentado en una escalera

Es a través de la manifestación de ese sueño que la persona es feliz. Hay una certeza de comodidad y confianza que se está experimentando. Algo se ha logrado y se está expresando en su mundo de sueños. SU’fue amable. Ciertamente vienes de esfuerzos que te han costado y ya has visto el éxito.

Soñar con una escalera de caracol

Primero, pensemos en las connotaciones generales del caracol. Está asociado simbólicamente con el hogar y también con la protección contra la adversidad. El caracol es una casa, nos sentimos bien en ella protegido. La figura del caracol evoca la renovación constante de las cosas, porque es una forma no cerrada.

Si aplicamos este simbolismo a las llamadas escaleras «espirales», es lógico pensar que soñar con uno de ellos puede significar lo mismo. Y seguro que lo es, es solo que necesitas saber cómo entenderlo.

Mencionamos la palabra renovación y bueno, esa es la clave. Si sueñas con subir o ver una escalera de caracol, debes saber que algo te dice que hay algo que cambiar o transformar en tu vida. Es una advertencia para cambiar las formas o estrategias de uso.

No descartes este sueño y ponlo al frente de tus intenciones, tu yo inconsciente te está pidiendo que inviertas la rutina y tal vez no deseada o dañina, que estás atrapado.

Soñar con escaleras mecánicas

Están abiertos a novedades y cambios de estilo. Es saber subir o bajar adaptándose a nuevas fórmulas. Este sueño te invita a cambiar de dirección y estancar el flujo o dejarlo ir.

Soñar con escaleras mecanicas

Soñar con escaleras de madera

Significa solidez en todo lo que se proponga hacer. Demasiada fuerza para enfrentarse a una empresa en particular.

Soñar con escaleras de hormigón o piedra

Dependiendo de si subes o bajas por ellos; significa una subida o bajada constante. Sea cual sea la circunstancia a la que te enfrentes, ya sea positiva o negativa, sabrás cómo afrontarla con firmeza.

Soñar con escaleras de vidrio o cristal

Transparencia y claridad en lo propuesto. Metas que se aclaran. Caminos que surgen hacia la ascensión y que son verdaderos. Sentido de luz en las ideas. La certeza de que nada saldrá mal. Lo que estás a punto de emprender es delicado. Es frágil y necesita tacto para que no se rompa el hilo de tus decisiones o acciones, pero no hay nada que temer porque todo está muy claro para ti.

Sube las escaleras con la empresa (sube o baja)

Debe verificar en su entorno inmediato qué persona puede necesitar su apoyo, ya sea porque está a punto de alcanzar una meta o porque tiene un fracaso en su vida.

Soñar que alguien se cae por las escaleras

Puede que necesite a alguien que lo apoye. No notaste ni prestaste atención a sus circunstancias y mantuviste tu distancia sin involucrarte.

Soñar con empujar a alguien por las escaleras

Un poco de resentimiento u odio escondido que sientes por alguien y quieres verlo caer. Un poco de venganza. La duda sobre algo o alguien te hace soñar con tirar a otro por las escaleras.

Escaleras limpias

Buenos tiempos por venir, auspiciosos. Recibirás un poco de crédito y eso te dará satisfacción. Algunos atascos están a punto de resolverse.

Escaleras sucias

Mal presagio. Trastorno. Caos. Debe tener cuidado al avanzar en su proceso de toma de decisiones. La imagen no es clara, no está limpia. Todo está nublado y, por tanto, antes de caminar a tu entorno, ya sea un trabajo, una decisión familiar, etc. tienes que aceptarlo con mucho tacto. La confusión y la tormenta que lo rodea lo conmovió.

Debajo de las escaleras

Significa algo secreto, alguna intriga continua o alguna vergüenza. Eso significa secreto. Tienes que ser muy cuidadoso.

Ir debajo de las escaleras

Algún cambio está a tu alrededor y también frente a ti y no lo notaste. Tienes que agudizar tus percepciones en tu entorno. Las oportunidades pasan y no puedes verlas pasar sin afrontarlas.

Soñar con escaleras que se derrumban

Fracaso. Ser derrotado por la adversidad y el sufrimiento. Una terrible sensación de pérdida. Algo desagradable está vivo o está por llegar. Debemos prepararnos, fortalecernos, porque el ataque puede ser doloroso y colapsar emocionalmente.

Vista superior de escaleras

Éxito total, dominio de situaciones. Has superado obstáculos y puedes ver eso. Es mirar el pasado desde el presente. Conectando con la posibilidad de ser dueño de su propia situación.

Soñar con escaleras