Que significa vasto

Que significa vasto? Hasta el latín hay que marcharse para lograr hallar el origen etimológico del término vasto que en este momento nos ocupa. Al moverse hasta esa lengua, nos chocamos con visto que esa palabra emite de “vastus”, que puede traducirse como “desierto o vacío”.

Vasto es un adjetivo que se refiere a aquello extendido, dilatado o muy grande. Lo vasto, entonces, es lo opuesto a lo acotado o reducido. Por ejemplo: “El rey ejercía su dominio en un territorio muy vasto que se extendía por miles y una cantidad enorme de kilómetros”, “El club comunicó el fichaje de un jugador de vasta trayectoria en las ligas europeas”, “He completado un vasto paseo para llegar hasta aquí”.

La noción de vasto puede aplicarse a cuestiones físicas (concretas) o abstractas (simbólicas). Un vasto desierto es una área desértica de enorme extensión, de la misma manera que una llanura muy vasta es una zona llana que se destaca por sus dimensiones. Esto puede comprobarse de forma física con una medición. En cambio, comentar de vastos entendimientos o de una vasta trayectoria está más relacionado a algo abstracto.

Que significa vasto en anatomia

El músculo vasto, por su lado, es un músculo del muslo que trabaja en la extensión de la pierna. Este músculo se prolonga desde la articulación de la cadera hasta la rótula.

Precisamente, hay dos músculos que reciben ese nombre:
• Músculo vasto del costado, que es una sección del cuádriceps.
• Músculo vasto medial. Se identifica porque tiene forma de lágrima y porque, dentro del cuádriceps, es la región que más se aproxima a aquel.

Vasto ayuntaminto italiano

vasto, por otro lado, es un ayuntamiento italiano que está en la provincia de Chieti, en la zona de los Abruzos. Tiene unos 40.000 pobladores y se luce por sus atractivos históricos y sus bellísimas playas.

Varios son los rincones de interés que merece comprender en esa población italiana. Sin embargo, entre todos ellos resaltan la Reserva Natural de Punta Aderci o el Palazzo D´Avalos.

Giuseppe Lanza del vasto

También lo expuesto, deberiamos subrayar la presencia de un considerable filósofo y artista italiano que tiene como apellido el concepto que en este momento nos encontramos analizando. Hablamos de Giuseppe Lanza del vasto (1901 – 1981), que es popular no sólo por ser discípulo de Mahatma Gandhi sino además por haber realizado la construcción de la Red social del Arca.

Su apuesta por el ecologismo y su férrea convicción de arreglar los inconvenientes sin utilizar la crueldad fueron otros de puntales primordiales de la personalidad de este hombre, que llevó a cabo la construcción de proyectos literarias así como “Peregrinación a las fuentes”. En esta venía a hacer un paseo completo por lo cual fue su primer viaje a India, su primer acercamiento con el que fuera su maestro o su visita al Ganges.

Es sustancial no confundir el criterio de vasto con el basto, un palo de la baraja de españa. Los bastos, con las espadas, los oros y las copas, pertenecen a esta baraja que se usa en varios juegos de naipes.

Que significa vasto

Qué es vasto? El concepto de extendido es algo espacioso, ancho, dilatado, riguroso, de considerable suma o tamaño y extendido. La palabra extendido se puede utilizar como un adjetivo, aunque además la podemos encontrar en la anatomía como un sustantivo (vasto de adentro y extendido externo) refiriéndose a una parte del musculo cuádriceps. La procedencia de esta palabra procede del latín vastus.

que significa vasto

El concepto de extendido o vasta, según su procedencia, tiene relación a algo desértico, desértico, abandonado o vacío. Según su raíz etimológica, se puede inferir que estos espacios desocupados están asociados a algo extenso o grande, no obstante, el concepto de la palabra vino evolucionando de tal forma que en este momento se interpreta como algo colosal o inmenso. En la actualidad, extendido como adjetivo, es lo contrario a la palabra finito o pequeñ

Que sigifica vasto