Que significa soñar con serpientes

Que significa soñar con serpientes? Soñar con serpientes es uno de los sueños más recurrentes del mundo. Sólo en españa más de 200.000 personas al año realizan este sueño. Vinculada al fuerte sentido de la familia, al inicio de una nueva etapa existencial, la imagen de la serpiente siempre ha representado el mal absoluto en el imaginario colectivo.

En los sueños, la serpiente representa el mal que, en diferentes aspectos y gradaciones, se insinúa taimadamente en los pliegues de cada una de nuestras vidas para golpear nuestros intereses y afectos más vitales. Con su venenosa mordida representada por la temible arma de la difamación. En el lenguaje de los sueños, soñar con serpientes simboliza el mal, la seducción y la tentación.

que sigifica soñar con una serpiente

Desde la serpiente de Giglamesh hasta la de Adán y Eva, la serpiente ha sido siempre un símbolo del destino del hombre. Relacionándolo con la esfera más amplia de la vida, de su esencia se deriva una idea de creación, regeneración y adaptación, pero al mismo tiempo de destrucción o autodestrucción.

El hecho de que su capacidad motriz se remonte a un cuerpo reptante hace de la serpiente un animal difícil de asociar con algo positivo. Por el contrario, su andar evoca algo taimado y amenazante, que intenta insinuarse en la vida de una persona desde las grietas más ocultas y menos accesibles.

Estas características sólo pueden conducir a una imagen onírica premonitoria de los acontecimientos que no es ni serena ni totalmente tranquilizadora.

Que sigifica soñar con serpientes, o soñar con reptiles en general, asume diferentes significados según el contexto del sueño. En la creencia popular, la serpiente siempre se ha asociado con las malas lenguas.

Que significa soñar con serpientes significa, por tanto, que alguien habla a nuestras espaldas. Pero como decíamos el significado del sueño puede adquirir otros matices, dependiendo de los detalles que llenen nuestro sueño.

El significado del sueño, de hecho, cambia también dependiendo de si la serpiente es vista como hostil, agresiva y aquí volvemos al significado popular de chismosa, o como envolvente o incluso completamente inofensiva sin capacidad de envenenar al sujeto que la sueña, indicando en este caso la inofensividad de los chismosos y de las personas que los hacen o sin embargo nuestra capacidad de dominarlos.

Serpientes: lo que dicen el psicoanálisis y la psicología

También el psicoanálisis trató en profundidad el significado de la serpiente en los sueños, sacando algunas conclusiones interesantes. Freud asocia la serpiente con el sexo, por lo que se lee en la interpretación de los sueños como un símbolo onírico fálico, debido a su similitud con el órgano masculino erecto.

Según esta interpretación, la serpiente representa, por tanto, las tentaciones y los intereses sexuales, pero también la fertilidad, especialmente en lo que respecta a las mujeres. Sin embargo, Jung también cree que las serpientes representan la energía sexual incontrolada, así como la parte más oscura e incomprensible de nuestra personalidad.

Más allá de cualquier interpretación única, soñar con una serpiente refleja ciertamente pensamientos inconscientes remotos, más o menos reprimidos conscientemente, pero que ciertamente revelan necesidades y carencias ocultas que a veces nos resultan inconfesables y dolorosas.

que sigifica soñar con una serpiente
Piel de serpiente

Analizaremos a continuación algunos de los sueños más comunes en los que las serpientes son las figuras principales. Las diferentes interpretaciones dependerán de los diferentes contextos y acciones de la serpiente, de los lugares donde se sitúe en el sueño, pero también de las características físicas de la propia serpiente, que no siempre le dan un significado negativo.

Soñé con muchas serpientes en mi cama. estaba aterrorizada. ¿qué significa este terrible sueño con serpientes?

Qué significa soñar con serpientes vivas

Si nos ceñimos a la interpretación de los sueños de Freud, soñar con culebras o con elementos o animales alargados podría estar relacionado con un impulso sexual insatisfecho o reprimido. De hecho, los símbolos fálicos son muy recurrentes en esta teoría del popular psicoanalista.

Esa sería una de las muchas teorías en relación al concepto de soñar con serpientes, puesto que actualmente para investigar los sueños se tienen presente además las experiencias que experimentamos al despertar y determinados causantes personales que podrían influir en nuestros sueños.

Para poder responder de manera más concreta a la pregunta ‘¿Qué significa soñar con serpientes?’, es requisito considerar diferentes ocasiones y especies. Ahora, te brindamos las más comunes.

Qué significa soñar con serpientes

Soñar con una serpiente en tu cama : Este sueño no tiene un buen significado. Puede ser un aviso de que una persona se ha colado en tu vida para hacerte daño. Y puedes sufrir mucho por ello en los próximos tiempos.

Soñar con una serpiente en su habitación o en su casa: El sueño podría ser una revelación de traición por parte de alguien muy cercano a usted, un amigo o un familiar, o indicar la presencia de personas poco fiables en su vida.

Que significa soñar con una serpiente de agua: El sueño tiene que ver con el dinero, podría advertirnos de una inminente pérdida de dinero. Hay que tener mucho cuidado, por tanto, porque cualquiera podría jugar en contra, haciéndonos perder una gran fortuna.

Soñar con una serpiente entre la hierba: Este sueño puede ser indicativo de la presencia en tu vida de alguien que te envidia y de quien debes cuidarte. Hay que tener cuidado, porque este tipo de personas también podrían jugarte una mala pasada, por pura envidia.

Que significa soñar con serpientes pequeñas: Este sueño es un presagio de iluminación. El soñador descubrirá qué personas de su vida son de confianza y cuáles debe evitar. Una visión que, sin duda, podría facilitarle la vida y aclarar sus ideas.

Que significa soñar con serpientes negras: El sueño le advierte de que ha llegado el momento de enfrentarse a sus miedos sin vacilaciones ni titubeos. Tienes que pensar bien qué movimientos hacer para dar un giro a tu vida, de una vez por todas.

Que significa soñar con muchas serpientes: Se trata de un sueño que presagia un periodo de desorden, indecisión y miedo a tus propios impulsos. Tendrás que ser bueno para aprovechar los golpes y sufrir en silencio, sólo para renacer, como hacen los fénix.

que sigifica soñar con una serpiente verde
Serpiente verde

Que significa soñar con una serpiente que cambia de piel: Es un sueño muy positivo. La muda de la serpiente representa la calma y la alegría del espíritu en el soñador, pero también, como es fácil adivinar, el deseo de renovación relacionado con la nueva energía.

Soñar con serpientes Sibilantes: Este sueño representa la presencia de alguien dispuesto a difundir rumores o perjudicarnos a nuestras espaldas. En resumen, cuidado con los chismes, incluso de las personas que suelen estar a nuestro alrededor.

Que significa soñar que huyes de serpientes: Este sueño indica que el peligro que nos ha hecho sufrir en los últimos tiempos ha pasado definitivamente y somos libres de vivir nuestra vida sin preocupaciones de ningún tipo, disfrutando al máximo de nuestra independencia.

Aferrarse al soñador : Indica una posible represión de los instintos por parte de una personalidad muy controlada. Si, en cambio, es otra persona la que está en las bobinas del animal, indica preocupación por la persona en cuestión.

Que significa soñar con serpientes verdes: La psicología de los colores además juega un papel sustancial en la interpretación de los sueños. Soñar con serpientes verdes puede ser un símbolo de cambio, de maduración personal y de buena fortuna. Además, cuando un color actúa en los sueños por medio del inconsciente, significa que está expresando un sentimiento oculto relacionado con esa tonalidad.

Soñar que manejas las serpientes: Es un sueño positivo. Si se sueña con manejarlas con conciencia y éxito es indicativo de la capacidad de controlar fuerzas muy poderosas que intervienen en el curso de la vida y que amenazan con desviar el destino del sujeto, quizá no a su favor.

Que significa matar serpientes: Esta visión del sueño tiene un significado positivo. Simboliza que se está superando un periodo crítico, saliendo de una situación hostil o recuperándose de una enfermedad.

Caminar sobre un terreno en el que pululan las serpientes : sin ser dañado por ellas significa que, aunque se esté atravesando un periodo difícil, se es capaz de evitar ser arrollado por quienes se revelan como enemigos, de tener la capacidad de avanzar sin ser afectado por las fuerzas hostiles que nos rodean.

Que significa soñar con serpientes de dos cabezas: Esta visión onírica significa que el soñador está adoptando un comportamiento incorrecto, tal vez esté haciendo un doble juego para conseguir sus objetivos, despreciando a los demás. Una circunstancia que le hace sufrir y tener dudas.

Que significa con pisotear una o más serpientes: Este sueño nos indica que debemos tener mucho cuidado de no ofender o perjudicar a nuestros amigos, puede ser peligroso y tener consecuencias negativas e imprevisibles. Sin duda, de larga duración.

Serpientes y colores: el significado

Si en tu sueño te ha picado una serpiente, significa que muy pronto podrías tener que enfrentarte a una situación compleja e insidiosa, que te comerá por dentro, sin dejarte la tranquilidad adecuada para afrontar los retos de la vida cotidiana. Los colores con los que aparecen las serpientes en los sueños son característicos.

Si blanca , la serpiente predice una posible transformación, amarilla indica que sufrirás por la maldad de una persona cercana. Si el reptil es marrón es posible que te deslumbres muy pronto en tu vida cotidiana, mientras que si es negro pronto estarás en competencia con alguien cercano a ti.

Serpiente verde indica que tendrás una vida tranquila en el futuro, rojo que eres ardientemente deseado por una persona que conoces desde hace mucho tiempo, mientras que si sueñas con una serpiente naranja , tarde o temprano puedes traicionar o decepcionar profundamente a un amigo íntimo de la infancia, al que aprecias de manera especial.

En general sin embargo soñar con serpientes es un signo de algo que une al sujeto a su origen, a su familia, a lo que le es más querido. Por lo tanto, si la visión no es positiva, el peligro podría acechar en la esfera más personal del sujeto que sueña.

Considerando los sueños como la proyección de los pensamientos, la imagen de la serpiente debe ser, por tanto, muy importante y no debe subestimarse, si acaso útil para comprender mejor la propia realidad cuando se está despierto.

Si has llegado hasta aquí en tu lectura, con toda probabilidad también te interesará saber cuál es el significado de soñar un caballo o un insecto .

Interpretación de los sueños y de los números de la lotería

Silbando 1

Con dos o más cabezas 8

Tierra repleta de serpientes 25

Muchas 48

Serpiente 84

En la habitación o en la casa 59

Matarlos 62

Huir 69

En la propia cama 77

Ser mordido 80

Que sigifica soñar con serpientes