Que significa Huachicol

Se conoce como huachicol (o guachicol) a un tipo de bebida alcohólica desarrollada a partir de azúcar de caña, imitación del tequila. De igual modo, se denomina huachicol a la gasolina presumiblemente adulterada, que es robada de tomas ilegales en los oleoductos, para ser más adelante vendida en el mercado negro.

La palabra huachicol, de origen todavía dudoso, se utilizaba, inicialmente, para referirse a bebidas alcohólicas falsificadas o de dudosa calidad. Después, se tomó el nombre para denominar además al combustible vendido por los huachicoleros, de pureza incierta, gracias a las semejanzas en la deshonestidad en el trámite y el producto.

que significa huachicol

Que significa Huachicol como bebida

Recibe el nombre de huachicol un tipo de bebida espirituosa, principalmente una imitación de tequila, que es diluida con agua para aumentar el lucro barato de su venta.

El huachicol es elaborado desde la destilación de azúcar de caña y más adelante es adulterado para su consumo.

En este sentido, el huachicol se considera un tipo de bebida de mala calidad que puede ocasionar en el organismo resultados perjudiciales, como problemas, temblores, perjuicios en los nervios ópticos o, inclusive, la desaparición.

Que significa Huachicol como combustible

Se utiliza además el vocablo huachicol en referencia a cierto combustible (gasolina o diésel) que es extraído ilegalmente de los oleoductos para su posterior venta en el mercado negro en México.

A semejanza del huachicol (bebida espirituosa), el combustible llamado huachicol tiende a estar adulterado, en la mayoría de los casos para incrementar el margen de ganancias, lo cual, además, puede ocasionar perjuicios y desperfectos en los transportes que lo usen.

La costumbre de robo y venta de huachicol, por su lado, es llevada a cabo por los huachicoleros, oséa, individuos que se ocupan al tráfico ilegal de combustibles, considerados delincuentes gracias a que incurren en un delito federal tipificado en la legislación mexicana.

Que significa Huachicol

Si te a gustado Que significa Huachicol te encantara: