Que significa estruendo

Que significa estruendo según la RAE:

Un estruendo es un ruido potente que produce convulsión. En el momento en que un individuo escucha un estruendo, dicho sonido le llama la atención por sus peculiaridades particulares. Por ejemplo:

  • “¿Qué fue ese estruendo? Sonó como una explosión”
  • “Al desmoronarse la edificación, el estruendo se oyó en todo el barrio”
  • “Nunca voy a olvidar el estruendo que hizo el helicóptero al caerse en el campo”

Las detonación y los estallidos provocan estruendo. Si algo explota, libera de forma repentina y con violencia energía sonora, luminosa y calorífica. Esas ondas se extienden en el espacio y pueden recorrer largas distancias.

Pongamos que un conjunto terrorista hace explotar una bomba en la mitad de una urbe. El estruendo que genera la detonación probablemente se va a oír en múltiples distritos, aun distanciados ciertos quilómetros del sitio de la explosión.

Un choque entre 2 vehículos que circulaban rapidísimo, una casa que se desmorona debido a una falla en su estructura, un aeroplano al despegar y un tren en movimiento asimismo generan estruendo.

A veces un estruendo se genera cuando bastantes personas se manifiestan de forma simultánea. En un partido de futbol, en el momento en que un jugador anota un tanto y quienes están en el estadio chillan y festejan al unísono, se produce un estruendo. Lo mismo ocurre al comienzo de un concierto cuando los artistas aparecen en escena y la gente expresa su alegría.

Un estruendo, en suma, es un estruendos que altera la calma. Debido a la intensidad del sonido, un sujeto que duerme puede despertarse frente a un estruendo, por poner un ejemplo.

Que significa estruendo en su Etimología

Al estudiar de cerca su etimología, descubrimos que el término estruendo deriva de la palabra latina tonitrus (que se define como «trueno«) antecedida del prefijo, asimismo latino, ex–. Para llegar a la manera -truendo, el palabra del latín debió atravesar múltiples fenómenos, entre aquéllos que se hallan la metátesis de la erre, la sonorización de la te entre 2 vocales, la síncopa que provocó la caída de la i y la diptongación de la o bien.

Conforme con la investigación de Joan Coromines i Vigneaux, un filólogo y etimólogo natural de Barna en el año mil novecientos cinco, el factor es- de la palabra estruendo brotó por analogía con muchas otras asimismo provenientes del latín que se emplean para describir ruidos de gran fuerza, como son estallido, estampido y clamor. Coromines llegó a esta deducción puesto que no halló ningún indicio de formaciones vulgares como «extonitrare» en el latín.

que significa estruendo

Que significa estruendo en termino latino

El término latino tonitrus asimismo dio sitio al nacimiento de tronera, tronido y trueno, más ejemplos de conceptos asociados con el estruendos en nuestra lengua. Para hallar su origen debemos remitirnos al verbo tonare (que en nuestro idioma se puede comprender como «tronar»), del que además recibimos «atuendo» y «detonar«. Este verbo está vinculado a sustantivos como «trueno» y a verbos como «retumbar».

Aparte del substantivo estruendo, tenemos a nuestra predisposición el adjetivo estruendoso, que nos sirve para hace referencia a un estruendos con la característica de ser singularmente resonante, potente y atronador.

Puesto que en su significado se halla tácito el término de estruendos, charlar de «ruido estruendoso» puede parecer redundante, mas sirve para hacer énfasis en su potencia y en los efectos que causa en los oyentes. Respecto a su empleo en el habla rutinaria, no es tan común, sino se prefieren términos más simples, como «fuerte» o bien «potente».

En el cosmos de Pokémon, una serie de juegos para videoconsolas nipones de notable popularidad a nivel del mundo, hay un movimiento de sonido llamado estruendo, que sirve para ocasionar daño y no conlleva efectos secundarios.

Si se ejecuta en un combate doble o bien triple, alcanza a todos y cada uno de los Pokémon que se hallen en una situación lindante al usuario.

Sinónimos de estruendo

  • Ruido
  • Estrépito
  • Confusión
  • Bullicio
  • Alboroto
  • Ostentación
  • Fragor

Antónimos de Estruendo

  • Silencio de silenciar 1ª persona singular del presente de indicativo, nombre. 
  • Calma de calmar Imperativo, singular, 3ª persona singular del presente de indicativo, adjetivo, nombre, en desuso.

Que significa estruendo

Si te a gustado Que significa estruendo te encantara: