Que significa el numero uno en numerologia

¿Qué significa el numero uno? El numero uno simboliza el liderazgo puro, la energía el individualismo y el egoísmo material. Siente la unidad familiar y un profundo interés de ser el protagonista de todo.

El numero uno en numerologia

El número 1 es, en los números básicos, uno de los más auto-suficientes gracias a sus vibraciones.
Es el símbolo de la unidad, el punto de inicio el comienzo de todo y es la unidad de referencia en las matemáticas.

La simbología del número 1 se plasma con el símbolo del sol y se identifica por su potencia. Es energía en estado natural mas asimismo fuerza creativa, original, positivo y también hiperactivo si bien acostumbra a ser una persona individualista, egotista y no acostumbra a admitir que se le impongan las cosas.

Tiene la obsesión de hacer las cosas a su forma, por eso rara vez admita que alguien le replique o bien le lleve la contraria en sus acciones o bien unos simples consejos.

Otra de las peculiaridades positivas del número 1 es la de tener una psique refulgente, con una enorme agilidad y también intensidad en cualquier iniciativa que se plantee.

Acostumbran a tener un carácter fuerte y obstinado, un genuino líder activo que rebosa de energía mas ha de saber controlarse para dicha energía no se le gire en contra.

Siendo tan individual, el auto control es clave para tomar las bridas de la vida que desea llevar que a veces acostumbran a sacrificar la dicha de exactamente el mismo. Su gran adaptabilidad y su sentido de supervivencia lo transforman en un todo terreno de la vida y amante de la competitividad.

que significa el numero uno
Numero uno

Que significa el numero uno en la personalidad

El uno (1) rige y gobierna el celebro y la mente por lo que a veces tienen delirio de grandeza. Al vivir con tanta intensidad, entusiasmo y dinamismo suelen realizar temeridades debido a tener un espíritu jóven, rebelde y lleno de vida que les lleva a darlo todo en aquello que se proponen.

Este tipo de personalidad suele darle mucha importancia a lo material y sobre todo al dinero. No suelen valorar a aquellas personas que no tienen objetivos materiales en sus vidas.

Que significa el numero uno en el amor

No acostumbra a ser una persona que se abra a el resto y menos en cuestiones privadas y en sus sentimientos, más bien son reservados, mas tras esa coraza que se han construido acostumbran a ser afables y cariñosos.

Generalmente, acostumbran a ser realmente candentes en el amor en tanto que se dejan llevar por su poder y energía.

No les agrada sentirse atado debido a su individualismo y procuran siempre y en todo momento alguien que les admita como son, de ahí que son tan selectivos a la hora en localizar una pareja.

No se identifican por su romanticismo mas sí por ser absorbentes y su capacidad de adaptabilidad hace que la vida en el hogar sea muy soportable.

Personas muy pasionales y recelosas

Siendo tan pasional y vivirlo todo con tanta intensidad hace que los celos sea un de sus peculiaridades si bien no los acostumbra a enseñar puesto que su forma de ser hace que vayan por la parte interior.

Dicha pasión, hace que en el área de lealtad sean mismo los que ponen sus reglas como una forma de autoafirmación.

Compatibilidades del número uno

El número 1 es compatible con el 2 (dos), 3 (tres) y 5 (cinco).

  • Compatibilidad con el 2: El dos se complemente casi a la perfección con el 1 gracias a que suelen tener un carácter muy comprensivo y se suelen adaptar a la perfección a todas las circunstancias. Otra de sus características es que les gusta complacer por lo que suelen atender a cualquier deseo o petición que se les comente. Una relación entre el UNO y el DOS puede funcionar siempre que sepan combinar ambas cualidades y sepan sobrellevar los momentos de tensión.
  • Compatibilidad con el 3: El tres ofrece otras virtudes que el número 1 precisa para ser más estable y para no dejarse llevar por su ímpetu. La energía del 3 se complementa muy bien y su personalidad muy equilibrada hace que el uno se sienta muy atraído. Dicho equilibrio hace que la relación se pueda mantener sin muchas diputas y en las discusiones se lleguen a entendimientos con facilidad.
  • Compatibilidad con el 5: El cinco es fuente de admiración y de respeto para el uno por lo que la compenetración es muy rápida. También, ambos coinciden con una hiperactividad y originalidad lo que facilita que se forme una pareja.

Incompatibilidades del número uno

Existen unos número que no suelen tener una buena afinidad con el número 1 y estos son los siguientes: el 1, el 8 y el 9. Su energía y vibraciones, son muy parecidas a la del uno por lo que los hace incompatibles.

Que significa el numero uno en el trabajo

Su carácter fuerte y con dotes de líder le impulsan a buscar continuamente el triunfo sin meditar en el resto. A veces, para hacer sus acciones y objetivos no duda en utilizar a las otras personas en beneficio propio. Son difícilmente integrables en un equipo de trabajo mas su psique refulgente hace que suela tener grandes éxitos profesionales.

Que significa el numero uno en el aspecto familiar

En el ambiente familiar acostumbran a ser buenos padres/madres y gozan de todo género de asambleas y encuentros con familiares y amigos. Su anhelo por esmerarse hace que siempre y en todo momento cumplan en sus compromisos y acostumbran a ser realmente rigurosos en lo concerniente a la puntualidad de exactamente los mismos.

Aspectos positivos del numero uno

Una de las cosas que hay que resaltar el número 1 es su fuerza, empuje y ambición que empapa en sus actos y objetivos. Su elevada inteligencia, intuición y los pies en el suelo lo hacen una persona con gran habilidad para los negocios y atrae al dinero con sencillez. Tiene un enorme anhelo por superarse día a día y una amor incondicional por la familia.

Aspectos negativos del numero uno

Su carácter de triunfador hace que sea muy ególatra y también individualista en sus actos. Procura ejercer su autoridad por sobre los demás creciéndose superior a todos y le pierde el poder. Su temor al descalabro hace que tenga tendencia a caer en depresiones y ser melancólico. Su interés por lo material supera a el resto y su falta de escrúpulos hace que prácticamente siempre y en toda circunstancia logre lo que se plantea en la vida. Tiende a extrañar tiempos pasados.

Curiosidades del numero uno

El numero uno fue el primer número de la historia.

Matemáticamente es único por muchas razones:

  • Al multiplicarlo por cualquier otro número, no cambia.
  • Si se divide por él mismo, queda 1.
  • El 1 es tanto el primer término como el segundo de la sucesión de Fibonacci.
  • El próximo término de la sucesión es el dos.
  • En muchas etnias el 1 se representa a través de un punto o bien un trazo (horizontal, vertical o bien aproximadamente sinuoso).

-Que significa el numero uno-

Significado de los números

Imágenes cedidas por pixabay