¿QUE SIGNIFICA EL COLOR ROJO?

Esta vez, desatarás tu pasión por la lectura leyendo esta entrada, puesto que ahora vamos a hablar sobre que significa el color rojo, el tono de las pasiones.

¿Cuál es tu color preferido? Quizás no sea el color rojo, mas seguro que en el momento en que te preguntan por un color, el colorado es de los primeros que te viene a la cabeza.

Esto se debe a que es un color muy poderoso e inherente, por lo que el significado del rojo es vital para tu vida.

¿Deseas saber de qué forma sacarle el máximo provecho a la sicología de los colores? Te contamos todo cuanto el simbolismo del color rojo puede hacer por ti.

Que significa el color rojo, el color de la pasión

Las emociones más intensas son de color rojo. Las pasiones, las positivas y las negativas, llevan este color marcado a fuego, jamás mejor dicho.

La pasión arrebatadora de los enamorados, la pasión sexual, mas asimismo el odio o bien la ira. El colorado es un color intenso, como intensas son sus implicaciones. No hay medias tintas en el colorado, si es colorado, es de veras.

El amor es colorado, colorado es el Día de San Valentín, si bien en ocasiones lo queramos dulcificar con unos tonos de rosa que va mejor con esa calma que genera un amor consciente y estable.

Mas el amor apasionado, el amor irracional, el amor ciego, el amor prohibido y hasta el amor tóxico, que no es amor, todos son de color rojo.

que significa el color rojo
Flor roja

Que significa el color rojo como peligro

Que significa el color rojo como peligro?

El semáforo se pone en colorado cuando no puedes pasar, señala riesgo. Todas y cada una de las señales de riesgo están coloreadas de colorado por el hecho de que es asimismo un color de advertencia.

Siendo como es un color que desprende tanta intensidad, no nos extraña que se utilice para apuntar el riesgo.

Riesgo que tiene asimismo la sangre. De un corte emana una sangre que es roja como el temor a que te ocurra algo, como el temor a que se te escape la vida por medio de ese líquido colorado.

Mas la sangre no señala solo riesgo, asimismo señala vida. Vivirla intensamente precisa de toda la fuerza de la sangre, conque lo que es vivir, asimismo se vive en colorado.

El fuego asimismo es colorado. Si bien puede aparecer acompañado de amarillo o bien naranja, mas ese fuego peligroso, esa llama que asuela, es de color rojo.

Y esto se aplica de forma textual y de forma metafórica. Un incendio que destroza todo es tan colorado como esa llama de la pasión que te funde por la parte interior y termina con tu cordura.

Aspectos positivos y negativos asociados al color rojo

Aspectos positivos:

  • Pasión
  • Vigor
  • Poder
  • Fuerza
  • Seducción
  • Actividad/dinamismo

Aspectos negativos

  • Violencia
  • Guerra
  • Ira
  • Prohibiciones
  • Inmoralidad
Hojas de color rojo

De qué manera puede asistirte el color rojo en tu vida

Los colores te pueden dar fuerza, energía, vitalidad, fortalecer tu inventiva, obsequiarte calmo y calma. O bien todo lo opuesto. De ahí que, es recomendable saber de qué manera emplearlos.

Por mucho que el colorado sea tu color preferido, intenta no emplearlo demasiado en tu casa. Y menos en el dormitorio para eludir confrontaciones y riñas en tu relación de pareja.

Unos toques de colorado van a bastar a fin de que fluya todo el erotismo y la pasión, mas evita este color en paredes y ropa de cama si no deseas que tu relación se transforme en un campo de batalla.

Tampoco pintes de colorado otros lugares de la casa, es un color tan intenso y poderoso que con unos detalles por acá y por allí van a bastar para trasmitirte su poder y su fuerza. En demasía, bien sabes, corres riesgo.

Tu guardarropa sí puede llenarse de este color. ¿Hay algo con lo que te sientas más empoderada que con un vestido colorado? Puesto que adelante. Y andarás más segura de ti con un par de zapatos colorados.

El sobre todo colorado aporta distinción y sensación de poder. Y si pasarás por la peluquería y te atreves con un cambio de look, recuerda que la mujer pelirroja es la más seductora.

Piensa en colorado para darte fuerza, visualiza este color en el momento en que te sientas frágil, escribe un diario con boli colorado para expulsar tu ira, tu dolor o bien tu frustración.

Emplea el colorado en el centro de un mándala para sentirte poderosa, para sentir que tienes las bridas y el control de tu vida. Y ponte un toque de colorado en los labios cuando tengas baja la autoestima.

Por último, entre todos y cada uno de los colores que hemos citado y que vamos a mencionar; el colorado resalta por el hecho de que su simbolismo es bastante universal, contrario a lo que pasa en otros casos; en los que depende mucho de la cultura para determinar el significado de cada color.

También te puede interesar:

Imágenes cedidas por pixabay