¿Qué significa el color amarillo?

¿Qué significa el color amarillo? El amarillo y los diferentes significados (e inclusive emociones) que puede evocar, han tenido peculiaridades particulares en diferentes etnias.

Aunque la sicología del color ha estudiado de qué forma la exposición cromática genera una serie de reacciones fisiológicas, y una experiencia sensible específica; la antropología asimismo ha dado cuenta de de qué manera los colores han sido cargados de significados culturales diferentes.

Al unísono, los colores han representado elementos o bien fenómenos esenciales para diferentes temporadas y etnias.

Los colores son y transmiten energía al humano, todos y cada uno de los colores nos dan diferentes géneros de energía así sea positiva o bien negativa.

que significa el color amarillo
Color amarillo

¿Qué significa el color amarillo?

El color amarillo viene de la mano con la luz que nos transmite el sol, es energía pura, que nos recarga, el amarillo es fuerza pura para la vida.

El amarillo es un color alegre que transmite dicha, que nos hace estar alegres y caminar de celebración, no por nada los globos de color amarillo son de los más pedidos y pedidos en las tiendas para fiestas.

El color amarillo se asocia de manera profunda a la organización, nos hace ser más cautelosos con lo que hacemos, nos hace medrar en nuestro criterio.

Por poner un ejemplo en el momento en que nos mudamos a una nueva casa y debemos acomodar todas y cada una nuestras posesiones, nos va a ser de mucha ayuda que una cuarta parte esté pintado de color amarillo por el hecho de que parte de nuestro cerebro se siente muy cómodo con este color lo que hace que nuestras ideas de organización fluyan velozmente.

¿Te habías dado cuenta que los juzgados básicamente están pintados de color amarillo? Esto es debido a que este color es una ayuda a la toma de resoluciones, nos favorece a entender todas y cada una de las ideas que nos afirman, a crear criterios con fuerte sustento, en resumen es un color empático lo que nos ayuda a tomar resoluciones cautelosas mas acertadas.

Es uno de los colores más atractivos, con solo ver algún objeto que contenga el color hace que nos centremos en el. La marca de juguetes PLAYSKOOL hizo un interesante experimento donde ponían a un bebé al lado de 2 juguetes, uno amarillo y otro colorado.

El resultado fue que en todas y cada una de las ocasiones el bebé escogió el de color amarillo, aseverando la teoría del color predominante de la atención.

En contraste al color azul, el color amarillo aumenta el hambre, su energía crea estímulos en nuestro cerebro que manda señales de apetito, por este motivo grandes cadenas de comida veloz siempre y en todo momento empleas en sus logotipos este color en partículas, ciertos ejemplos claros son, McDonald’s, Burger King y Peter Piper Pizza.

El amarillo refulgente que significa renacer en lugar de destrucción. La promesa de que la vida puede proseguir, sin importar un mínimo lo malo de nuestras pérdidas. Que puede ser buena nuevamente.

que significa el color amarillo

Que significa el color amarillo – Beneficios

El empleo conveniente de este color en nuestras vidas nos va a dar muchos beneficios, entre los que vamos a poder resaltar los próximos.

  • Estimulación cerebral
  • Toma de resoluciones adecuadas
  • Acrecentar juicio ética
  • Eludir inconvenientes sensibles
  • Repercusiones del color amarillo

Mas asimismo podemos destacar que si empleamos en demasía este color puede tener repercusiones en nuestra vida diaria.

Tenía una amiga que siempre y en todo momento estaba agotada, en la escuela siempre y en toda circunstancia estaba agotada y no cara las labores.

Lo extraño en ella es que no tenía una vida de mucho trabajo con lo que no comprendía pues estaba de esta manera. Un día que fui a su casa y entré a su habitación me di cuenta que su cuarto estaba plenamente pintado de color amarillo obscuro, su armario estaba lleno de ropa amarilla. Entonces me di cuenta que el empleo excesivo de amarillo le había estado ocasionando ese inconveniente.

Otros inconvenientes adjudicados al empleo excesivo del color son el cefalea y mareos debido a la fuerte actividad cerebral que produce este color.

que significa el color amarillo en la espiritualidad

  • El amarillo es el color más semejante al Sol. La luz, el calor, y el poder dador del sol están simbolizados por el amarillo.
  • Por su asociación con el Sol, el amarillo se ha transformado en un símbolo de la capacidad de ver, de elevarse por encima de todas las cosas, contemplar y entender.
  • La veneración del Sol fue una de las más extendidas prácticas devocionales en el planeta. El color amarillo se transformó en el atributo de las deidades solares como Apolo, Ra, y el dios Sol de los Incas y los Aztecas.
  • Estos dioses representan una fuerza heroica y valiente, que crea y guía la existencia ordenada de las criaturas de la Tierra.
  • En la mitología egipcia, el calor de los penetrantes rayos del Sol eran considerados como el esperma dorado de Ra.
  • Las imágenes del cristianismo empleadas para representar a Jesús asimismo usan el color amarillo, Cristo es la “Luz del Mundo”.
  • Las enseñanzas de los indios Cherokis asocian el color amarillo con el fuego de la sabiduría sagrada que deja transformarla realmente específica. La capacidad de hacer real la pretensión del autor a través de sus sacrificios individuales.
  • El amarillo sugiere el principio activo y provechoso de la naturaleza asociado con la masculinidad, y asimismo puede simbolizar el padre.
  • Se relaciona con el desarrollo y la autonomía.

-Que significa el color amarillo-