Que significa brasero

Según la RAE:

que significa brasero
Brasero RAE

Que significa brasero? brasero procede de las brasas: lignito o bien leña cuando se enciende. El recipiente en el que se ponen las brasas lleva por nombre brasero.

El brasero es un recipiente en el que se pone un comburente sólido, ardiendo en forma de brasas, que sirve para calentarse. Después, se llamaría brasero a determinados depósitos de brasas ardiendo, como el divido superior de las calderas de calefacción de comburente sólido.

La RAE, en su diccionario on-line (en línea),​ incluye como segunda definición el sitio donde se ejecutaba a determinados criminales. La Real Academia Española semeja referirse de esta manera, a los condenados a la fogata,​ normalmente judíos o bien infieles víctimas de uno de los métodos más corrientes con que el «brazo secular» ejecutaba a los condenados por la Inquisición.

Por consiguiente, el brasero es una pequeña cantidad de brasas, que se usa para calentar un sitio. La situación frecuente es que sean de metal, si bien asimismo hay braseros de porcelana.

En general, el brasero es cóncavo y tiene pies que lo hacen sobre el suelo. El orificio en la tapa deja que escape el calor de las brasas incandescentes.

Que significa brasero

El brasero en la antigüedad

En la antigüedad, el brasero acostumbraba a estar situado en el centro del ambiente. El atrayente es que las zapas con agujeros de combustión se agitan cuando la combustión empieza a reducir.

En los palacios y castillos del monarca, al brasero se le llama sirviente, y en invierno, se hace cargo de guardar las brasas en el recipiente pertinente.

De esta manera, se torna posible el funcionamiento del brasero. Por sus peculiaridades, el brasero es un aparato peligroso. Cuando las brasas entran en contacto con los textiles, frecuentemente se incendian.

Que Significa brasero?

Además de esto, el monóxido de carbono se amontona en habitaciones mal ventiladas y causa intoxicación. Conforme la electricidad llegaba al hogar, el empleo de braseros escaseaba.

Desde ese momento, han aparecido otras formas de calentamiento. Cabe apuntar que en ciertos países, las estufas portátiles para cocinar comestibles se llaman braseros.

Estos braseros se emplean de manera frecuente como parrillas para asar carne.

De que están hechos los braseros

Si bien el brasero más extendido y de mayor tradición fue el brasero metálico de diferentes aleaciones durante la Historia, asimismo existieron diferentes modelos de brasero cerámico (por su condición de objeto ceramista con precedentes más viejos).

Acostumbraban a ser recipientes abiertos, ovoides en su forma y con múltiples orificios. No deben confundirse con el anafe o bien anafre, utilizado para sostener caliente la olla de el alimento, aunque este, y singularmente su brasa podían emplearse como brasero o bien para nutrirlo.

También te puede interesar…

-Que significa brasero-