Que sigifica paradigma

concepto de paradigma muestra su procedencia desde el lenguaje griego “παράδειγμα” (parádeigma) cuya traducción al español es (ejemplo o patrón), este término paralelamente deriva del obsoleto griego “παραδεικνύναι” (paradeiknunai) traducido al español (demostrar o comparar).

Definición de paradigma

Se puede determinar paradigma como la expresión correcta de todo acto, patrón o modelo a continuar. El vocablo “ejemplo” es su sinónimo más aproximado, años atrás su inclinación gramatical aplicaba a la elocuencia de las líricas precisando su uso contextual en el planeta de las “fabulas o parábolas”, no obstante, ya hace precisamente 60 años su expresión empieza a tomar tendencias en el lenguaje de las ciencias, aplicado en el vocablo científico para ejemplos o modelos a continuar.

El pensamiento en la ciencia, es aplicada a un nivel muy efectivo, alineada a indagaciones que generen novedosas fuentes y proyecten descubrimientos en la interminable búsqueda por arreglar problemas, a esto menciona el pensamiento científico. Hay suposiciones de que este término fue dado a comprender por el reconocido filósofo y escritor científico del siglo XX (Tomas Kuhn).

Clasificaciones de paradigmas

Gracias a su uso global fué clasificada según el contexto aplicado, de tal forma se puede llevar a cabo mención a las siguientes:

  • Paradigmas educativos: mientras el hombre se lleva a cabo consigue entendimientos, mientras más sea su interacción con el medio que lo circunda más grande va a ser su avance cerebral, partiendo desde este punto el educador impone procedimientos de lección que eviten la carga de información apoyado en el desempeño general académico.
  • Paradigma constructivista: el constructivismo pertenece a un grupo de procesos y enseñanzas partiendo de entendimientos ya comprados, con una habitual propiedad que envuelve la aceptación del error didáctico en todo desarrollo.
  • Paradigma de programación: se refiere a la iniciativa o forma donde uno o numerosos desarrolladores sugieren resoluciones a un preciso problema, en medio de estos paradigmas encontramos: los que se expresan en cierto orden o se imponen, los que tienen argumentos declarativos, los funcionales y lógicos.
  • Paradigma conductual: se origina en los inicios de los años 1900 y su argumento es fundamentalmente exhibe al ser humano como una máquina, el alumno se considera como un elemento obediente el cual debe estudiar precisamente lo que su instructor le enseña.
  • Paradigma humanista: establece la compresión y aclaración de un sujeto, fundamentalmente accionar por sus principios y por lo cual le dicta su conciencia sin fijarse en los otros, envuelve un procedimiento humano que facilita su más extenso avance potencial.

Que sigifica paradigma

Si te a gustado Que sigifica paradigma te encantara: