Que significa ofuscar

Que significa ofuscar según la RAE:

ofuscar
RAE ofuscar

Que significa ofuscar

ofuscar es un verbo regular que puede referirse a turbar la vista a resultas de un deslumbramiento o bien de un repentino oscurecimiento, además, puede equivaler a trastornar, alterar o bien consternar las ideas o bien el pensamiento. Como tal, la palabra procede del latín offuscāre, que traduce ‘oscurecer’.

En este sentido, un empleo culto del verbo ofuscar es aquel que hace referencia a un deslumbramiento, al óbice de la visión debido a un exceso de luz, por ejemplo: “La actriz se obcecó cuando los focos del teatro fueron encendidos”.

Por otra parte, ofuscar asimismo puede ser homónimo de obscurecer o bien reducir la luz o bien la claridad, lo que complica la visibilidad: “La obscuridad de la habitación lo obcecó hasta tal punto que retardó un rato ya antes de dar con el interruptor de la luz”.

Con este significado es asimismo empleado en sentido metafórico para designar la acción de reducir la visibilidad de alguien o bien algo: “El nuevo rascacielos obcecó la belleza de todos las edificaciones de la zona”.

De igual forma, ofuscar puede hacer referencia a la imposibilidad de meditar o bien razonar con claridad, de tener el juicio trastornado o bien las ideas confusas: “Se le obcecó la psique por la furia, ”.

Por último, ofuscar asimismo puede extenderse a áreas de la comunicación para designar la acción de tornar más confusa, difícil y complicada la comunicación, con el objetivo de encubrir su significado o bien hacer más compleja su interpretación.

Que significa ofuscar en informática

En el campo de la informática, ofuscar hace referencia a la modificación efectuada de forma deliberada en el código fuente de un software o bien programa con el propósito de complicar su inteligibilidad.

Los códigos fuente son esencialmente las líneas de texto que poseen las instrucciones que debe continuar la computadora para poder ejecutar el programa. En este sentido, la ofuscación del software tiene la meta de resguardar el código original como medida de seguridad ante potenciales hurtos o bien plagios.

Sin embargo, la ofuscación de códigos asimismo puede ser empleada para esconder software malicioso en los programas informáticos.

Ofuscar

Si te a gustado Que significa ofuscar te encantara: