Que significa el numero seis

El significado y el simbolismo esotérico del número SEIS

El seis es un número místico y ambivalente en su significado , ya que es el número del equilibrio y del orden perfecto. Puede predisponer a la unión con lo divino, pero al mismo tiempo puede generar confusión, perturbación e ilusión. En el término «ambivalencia», por tanto, se basa el significado del Número Seis .

Significado del Número Seis

Su ambivalencia está representada gráficamente por la estrella de seis puntas (Sello de Salomón) que permite comprender la contradicción inherente al Número Seis . La Estrella de 6 puntas está formada por la unión de dos Triángulos: el que tiene la punta hacia abajo, indica materialidad; el que tiene la punta hacia arriba, en cambio, espiritualidad. Mientras que la Estrella de cinco puntas corresponde a la dimensión microcósmica, al hombre individual, la Estrella de 6 puntas

que significa el numero seis

corresponde a la dimensión macrocósmica, al hombre universal.

La interacción de los dos triángulos es la encarnación de la unión entre el cielo y la tierra, entre la polaridad masculina y femenina, generando la armonía de los opuestos; pero al mismo tiempo indica el objeto y su reflejo, la imagen especular deformante.

El número 6 evoca la prueba iniciática , la elección fundamental que implica el compromiso activo del iniciado para seguir el camino de la elevación espiritual, sin perderse en las ilusiones.

El número 6, que en la antigüedad estaba consagrado a Venus, se considera un símbolo de belleza y perfección. En los antiguos Misterios era importante porque ofrecía las Seis dimensiones de todos los cuerpos más las de altura y profundidad, es decir, los cuatro puntos cardinales sumados al Cenit y al Nadir.

Principales características del número SEIS

Es un número compuesto, con los siguientes divisores: 1, 2 y 3. Como la suma de los divisores es 6, es un número perfecto. Es el primer número perfecto; los siguientes números perfectos son el 28 y el 496.

Este es el tercer número triangular y el primer número hexagonal. Todo número perfecto par es triangular y hexagonal.

Es el número más pequeño, aparte del 1, cuyo cuadrado (36) es un número triangular. el siguiente número que goza de esta propiedad es el 35.

Cardinal: Seis

Ordinal: Sexto, -a

Número romano: VI

Número binario: 110

Número hexadecimal: 6

Que significa el numero seis