Que significa el numero ocho

¿Cual es el concepto del número ocho?

El concepto del número ocho está unido al poder, la autosuficiencia y el triunfo. Su figura está representada por dos eses entrelazadas, que algunos atribuyen a ámbas serpientes del caduceo, símbolo del equilibrio entre los elementos opuestos. Nada existe sin su contario, formando una línea sin fin donde lo que está arriba es igual a eso que está abajo.

Es por esto que representa el triunfo en el chato mental y espiritual simbolizado en la curva superior, y además el triunfo en el chato material, representado por su curva inferior.

El ocho es un individuo autoexigente, ambiciosa y perseverante, profesional en la organización y el control para poder éxitos tanto materiales como intelectuales y espirituales por medio de sus propias tácticas. El ocho es fuerza, con la capacidad de crear sus propios logros.

numero ocho
Bola nengra numero ocho del billar

El número ocho es hábil en la administración y el manejo del poder y la autoridad, por eso es un jefe nato. Requiere tener el control por arriba de todo para sentirse llevado a cabo y satisfecho, para lo que es con la capacidad de llevar a cabo algún sacrificio sin importarle las secuelas, el ocho acostumbra tener pocos escrúpulos.

En sus relaciones, el ocho es muy riguroso y requiere sentirse orgulloso de sus conocidos cercanos, fundamentalmente de su pareja. Prefiere a personas sumisas que le dejen ejercer el control, por lo cual no va a dejar comunicar las riendas con otra persona.

El concepto del número ocho es fuerza, poder y perserverancia. Muestra la personalidad más fuerte comparada con el resto de números. Busca siempre el triunfo y el avance en aquello que se sugiera, sin aceptar que nada ni nadie se interponga. Para el ocho no hay misiones pequeñas, busca siempre llegar a lo verdaderamente prominente y hallar lo destacado. Y una vez conseguido, ya tiene fijado su propósito en otra misión, sin descanso.

Características positivas del número ocho

El número ocho recalca primordialmente por su realismo, eficacia y especialidad. Tiene una colosal aptitud de trabajo, es incansable y cuando se embarca en un emprendimiento se nucléa de tal forma que es con la capacidad de abstraerse de todo lo demás. Su realismo le hace ser efectivo, jamás se engaña a sí mismo ni es simple de estafar por otros, ve las cosas así como son y por eso lo tiene todo bajo control, no se guía por sentimentalismos.

El concepto del número ocho está relacionado a la honestidad y la sinceridad. Detesta las injusticias y las mentiras, por lo cual se expone directo en su trato y siempre va de frente, exigiendo lo mismo de los otros. Esto hace que algunos lo vean arrogante y también borde, pero nada más lejos de la verdad. El ocho es tan íntegro que puedes confiar completamente en que jamás te engañará y siempre va a proporcionar la cara. Se responsabiliza de todos sus actos y asume sus obligaciones y las secuelas con dignidad, más allá de lo que hayan podido ocasionar.

Características negativas del número ocho

El aspecto que más problemas le puede ocasionar al número ocho es su testarudez, lo que les hace ser en muchas oportunidades rígidos y radicales. Esto, unido a su extremada ambición y su impaciencia, lo convierten en un individuo poco condescendiente y muy dominante, que no es compatible que le den órdenes ni que le comenten lo que debe llevar a cabo.

Su necesidad de controlarlo todo y llegar a lo verdaderamente prominente puede ocasionar que utilice o manipule a la gente para sus objetivos, sin sentir el menor remordimiento. Si no sabe frenarse, puede transformarse en un individuo fría y poco humanitaria, que mirará solo por el triunfo y el interés personal. El ocho tiende a ser muy materialista.

Su ambición desmedida se puede transformar en una obsesión, queriendo siempre más sin entender dónde poner el límite. Por esto tiende de forma sencilla al estrés y no sabe cuándo relajarse.

Este carácter tan fuerte del número ocho puede transformarse en arriesgado para la gente que lo cubren si lo utiliza de manera negativa, por lo cual tendrá que cuidarse siempre de no excederse en sus puntos débiles.

Compatibilidades del número ocho

El número 8 es

coincidente con:

  • El número 2: su tiernicidad y calma le hace sentirse atraído por la fortaleza del 8, sometiéndose de forma sencilla a él, aunque le va a hacer sentir tímido.
  • El número 3 y el número 5: suele ser una aceptable unión, dado que son todos números muy intensos. No obstante, un combate entre ellos puede ser como una bomba. Además, el 8 puede perder la calma con la actitud de disfrute de la vida de estos números, gracias a su enorme ambición y proyectos.
  • El número 4: coincide con la forma de pensar costumbre y estructurada del 8, por lo cual si los dos hacen concesiones puede ser una aceptable unión para lograr éxitos materiales.
  • El número 6: se siente atraído por el carácter fuerte del 8 y con la capacidad de ceder en lo que sea para tener su atención, no obstante puede padecer a su lado.
  • El número 7: los dos tienen un carácter serio y verdadera, deseando una vida tranquila, aunque sus preferencias y deseos son muy diferentes, por lo cual no sobran las manifestaciones afectivas entre ellos.

El número 8 es incompatible con:

  • El número 1 y el número 8: Es la unión más conflictiva, ya que los dos son dominantes, rigurosos y poderosos, por lo cual van a estar todo el tiempo enfrentados y no van a poder ser contentos.
  • El número 9: sus intereses son completamente contrarios, por lo cual es muy complicado que conecten.