Que significa lo que fácil viene fácil se va

“lo que fácil viene, fácil se va ” es un proverbio popular que nos afirma que los logros que se pueden conseguir sin esmero y valor son fugaces o bien fugaces. Se puede explicar de 2 formas:

Lo que facil viene facil se va puede interpretarse en 2 sentidos:

  • Como una censura al facilismo, la tendencia a pretender conseguir beneficios sin voluntad para el ahínco y el sacrificio. Este es su empleo más extendido.
  • Como una convocación a sospechar de aquello que se ofrece de forma fácil, cuando por norma general aquel beneficio precisa de un cierto esmero.
  • El facilismo que demanda el refrán, se vuelve puerta que conduce a actitudes socialmente peligrosas como la corrupción ética y política.

El dicho contrapone el valor del esmero bien direccionado y el trabajo franco, frente al azar o bien la corrupción conforme el caso, cuyos recursos, por no tener fundamento, velozmente se desvanecen.

lo que facil viene facil se va

La riqueza y otros beneficios mal habidos se diluyen o bien se difuminan por no tener substancia.

El dicho marcha como una advertencia o bien consejo a aquellos que tienden al facilismo o bien se encaran a propuestas dilemáticas, a fin de eludir que queden al descubierto y sean abochornados.

Al tiempo, desea destacar al esmero, la perseverancia y la disciplina como valores en la construcción de una vida estable y ventajosa.

Lo que facil viene facil se va” puede aplicarse en diferentes géneros de situaciones (temas académicos, cariñosos, profesionales), si bien se aplica con una mayor frecuencia a este respecto de los recursos materiales conseguidos de forma ilegal.

Lo que facil viene facil se va

fuente de imagenes