Que significa el numero cuatro en numerología

El 4 pertenece al conjunto Números Primarios (del 1 al nueve). Representa el planeta Urano, como las 4 estaciones del año, los puntos cardinales y los 4 Elementos.

Se considera el Número de la fortuna, confiabilidad y estabilidad. El signo del Zodiaco asociado con él es Acuario.

Conoce el significado del Número cuatro en la Numerología, lo que revela sobre el perfil sicológico y los rasgos de personalidad de las personas que viven bajo su repercusión.

El Número cuatro está asociado con el signo de Acuario y está regido por Urano, el planeta de la originalidad, la renovación y la revolución.

El 4 es acción, logro, estabilidad, seguridad, solidez, justicia, honradez y organización. Las personas con este número son prácticas, sólidas, fuertes, resistentes y robustas.

Aprecian las cosas buenas de la vida y les agrada mimarse, pese al poco interés en amontonar recursos materiales.

Personalidad del numero cuatro

El 4 (cuatro) tiene una personalidad muy optimista, responsable y guardan dentro de sí sentimientos profundos.

Son personas muy comprometidas en todo lo que se plantean. Acostumbran a ser realmente reservados, ordenados muy observadores. No les agradan los rodeos y de ahí que que siempre y en toda circunstancia procuran las cosas directa, sin rodeos.

Resalta sobre todas y cada una de las cosas su honradez y por ser realmente orgulloso hasta el punto de obcecarse en sus ideas sin prestar atención a el resto.

Su carácter de autor se hace presente en sus actos y también empapa todos y cada uno de los campos de su vida. Les agrada cumplir todas y cada una de las reglas y odian a todas y cada una aquellas personas que se las brinca. Son muy ordenados mas les chifla la aventura y los viajes.

cuatro, que significa el numero cuatro

Trabajador y Disciplinado

Las personas influidas por la energía del Número cuatro, se dedican incondicionalmente al trabajo. Desconfían de todo lo nuevo, mas, tras entender el significado de la novedad, la admiten sin reservas ni condiciones. Son perseverantes, firmes en su propósito, les agradan las reglas, los descubrimientos, los logros y el poder.

Pragmático y Resistente

Las personas con este número son prácticas y fáciles. Detestan lo frívolo, ligero, superficial y también inútil.

Aman el calmo, la calma, la solemnidad, los pensamientos profundos, la compañía de personas inteligentes y de elevada espiritualidad. Tienen el coraje de encarar cualquier clase de situación.

Se las arreglan para sostener el ánimo en situaciones que semejan no tener esperanzas. Resisten cuando otros se sienten agobiados.

Íntimo y también Retraído

Personalidad 4 goza de su compañía y puede ser solitario. No le molesta estar o bien hacer las cosas solo. No tiene paciencia para las estupideces o bien para implicarse en temas insignificantes o bien en la vida del resto.

Los 4 pueden tener solo unos pocos amigos próximos en vez de muchos conocidos. Exageradamente fieles, son vistos como personas de confianza.

Aspectos positivos del numero cuatro

Tienen un carácter optimista y de sensatez. Son personas muy responsables, tenaces, orgullosos y muy optimistas. Les agrada la honestidad en todos y cada uno de los aspectos de la vida. Resalta su inteligencia, valventía, fuerza interior y siempre y en toda circunstancia con un sentido del humor muy afinado.

Aspectos negativos del numero cuatro

Son personas torpes, susceptibles y insolentes. Acostumbran a elucubrar y tienden a producir dramas. Son inestables emocialmente y tiene muy realzado el sentimiento de culpa asñi como el remordimiento.

La interpretación de los Números, basada en cálculos matemáticos y complejos sistemas de interpretación sistematizados a lo largo de milenios, nos ayuda a descubrir quiénes somos, a desvelar la impresión que ocasionamos en el resto y a entender de qué forma nos ven. La energía de nuestro Número dominante refleja la misión de nuestra vida, sugiere de qué manera podemos elevar nuestro potencial y cuenta las peculiaridades de nuestra personalidad que nos impiden proseguir adelante.

Aprende más sobre Numerología

Si te está pareciendo interesante lo que te explico del número cuatro, quizá te pueda interesar o bien conocer más sobre otros números y su significado. Conoce y aprende más sobre este emocionante planeta de los números