Que significa el color violeta

El color violeta rige el séptimo chakra del cuerpo, llamado Coronario – situado en la parte superior de la cabeza y directamente vinculado al espiritualidad .

El color violeta tiene el poder de la transmutación y la transformación, ayudando cuando nos encontramos perdidos, buscando autoconocimiento y queriendo promover cambios en nuestra vida .

Además, también es muy eficaz en personas nerviosas y excitadas , teniendo un efecto rápido y visible. En presencia del violeta, uno puede sentirse más calmado y tranquilo .

El color violeta se puede utilizar en las mentalizaciones e incluso en la alimentación

Para beneficiarse de la energía del color violeta , intente visualizar el color, a través del siguiente ejercicio:

  • siéntese en una posición cómoda
  • cierre los ojos y visualice el color en la parte superior de la cabeza durante dos minutos.
  • inhala y mentaliza el color que fluye por tu cuerpo como un rayo de luz violeta.
  • Si lo prefieres, puedes hacer la práctica con los ojos abiertos, mirando o mentalizando algún objeto o un mandala violeta. Los colores de los chakras y el equilibrio con la terapia del colorPor Solange Lima
Margatitas de color violeta

Los colores de los chakras y el equilibrio con la terapia del color

Esta práctica eleva el espíritu, aportando intuición, inspiración, paz interior y equilibrio a la mente . También está indicado para estados de irritabilidad e intolerancia.

Algunos alimentos de esta tonalidad también están indicados para su consumo, como la berenjena, las uvas moradas, la remolacha, la mora y el brócoli morado.

Al incluir estos alimentos en tu menú, ya te beneficiarás de la energía del violeta en tu vida diaria. Si lo prefiere, prepare un agua solarizada en el color violeta .

Aquí se explica cómo preparar la bebida.

Otra posibilidad es utilizar el color en la ropa, los accesorios e incluso el esmalte de uñas. En estos casos, el violeta transmite la autoridad , aumenta el poder de la concentración y despierta el interés de los demás.

Por esta razón, es aconsejable para aquellos que necesitan exponerse y hablar en público, porque el color ayuda a tener más enfoque y ganar el respeto de los demás. Algunas religiones adoptan este color en la ropa para imponer respeto y subordinación, por ejemplo.

Chakra Coronario: conexión con la espiritualidad

Los significados de los colores del esmalte

En la decoración, aporta un alto nivel de paz , tranquilidad, equilibrio y protección, siendo indicado al área de la casa donde la persona tiene un altar u objetos religiosos, además de lugares como templos, salas de Yoga y Meditación.

Utiliza el color violeta en tu vida diaria para tener más equilibrio, para buscar el autoconocimiento , para transformar algo en tu vida.

Recuerda que te ayuda a mirar dentro de ti y a sacar lo mejor de ti. Que sientas la energía del color violeta más presente en tu vida.

Que significa el color violeta