Que significa carbonada

Según la RAE

Definición de la RAE

Carbonada que significa?

Podemos destacar que el lignito es un comburente sólido. Una hornilla, en tanto, es un agujero en un hogar que presenta una reja como soporte de la lumbre (el comburente cuando ya está encendido).

Alén de este empleo del término, la idea de carbonada acostumbra a aparecer en el terreno de la gastronomía. En múltiples países sudamericanos, la carbonada es un guiso que se realiza de diferentes formas conforme la zona.

Carbonada
Carbonada criolla- plato típico de Argentina

Por lo general, la torta de tóner contiene carne, calabaza, arroz, maíz (mazorca de maíz), papas (papa) y albaricoques secos (es decir, duraznos deshidratados).

La preparación requiere hervir los ingredientes en un caldo hasta el momento en que el guiso se espesa; ya antes de servir la carbonada, es frecuente que se la condimente con perejil, tomillo, pimentón y otras especies.

En lo que se refiere al nombre de la carbonada, existen múltiples versiones. Hay quienes aseveran que el guiso recibe esta denominación en tanto que queda listo cuando se calcinó la leña.

Otras versiones señalan que su origen se halla en la zona de las minas carboníferas de Lota (Chile) o bien que deriva de la carbonade, un plato belga.

Lleva por nombre carbonada, por otra parte, a la carne picada que, una vez cocida, se asa en una parrilla. La Real Academia Española asimismo apunta que una carbonada puede ser un mordisco elaborado con un dulce, huevo y leche que se fríe en manteca.

También te pude interesa:

Si te a gustado Que significa carbonada te encantara: