Que significa cacao

El árbol del cacao es un árbol nativo del continente americano y pertenece a la familia de las esterculiáceas.. El término procede de cacáhua, un palabra de la lengua náhuatl.

De nombre científico Theobroma cacao, al cacao asimismo se lo conoce como cacaotero. Se trata de un árbol que puede lograr una altura de unos 8 metros, con hojas alternas y flores de tamaño reducido.

La idea de cacao acostumbra a utilizarse para mencionar a la semilla y al fruto de este árbol. En este sentido, el chocolate adquiere una suma importancia en tanto que se trata del ingrediente básico del chocolate.

que significa cacao
Chocolate caliente

En general el chocolate se prepara combinando azúcar con masa de cacao. La llamada masa de cacao, por su parte, se compone del chocolate en polvo y de la substancia grasa famosa como manteca de cacao.

En lo que se refiere al cacao en polvo

Se emplea para preparar bebidas. El chocolate en taza o bien chocolate caliente, por servirnos de un ejemplo, se realiza con cacao en polvo o bien chocolate derretido disuelto en leche o bien agua. Asimismo se mienta como chocolatada a la mezcla de cacao en polvo con leche fría o bien caliente.

que significa pastilla de cacao
Pastilla de cacao

Se puede destacar que el cacao en polvo que se comercializa envasado contiene otros ingredientes aparte de la semilla del cacaotero. Lo común es que incluya azúcar, conservantes y aromatizantes.

C. de Marfil es el primordial productor mundial de cacao. Lo prosiguen países como Ghana, Indonesia, Nigeria, Camerún, Brasil y Ecuador, lo que prueba que el árbol se cultiva exitosamente en diferentes unas partes del planeta.

Que significa cacao

Si te a gustado Que significa cacao te encantara: