Que significa Babucha

Que significa babucha segun la RAE.
Del fr. babouche, este del ár. bābūš, y este del persa pāpuš.

f. Calzado ligero y sin talón, usado principalmente en países orientales y del norte de África.

Fuente RAE

El vocablo persa pāpuš llegó al árabe como bābūš, que paralelamente arribó al francés como babouche. En nuestra lengua la noción se transformó en babucha, término que alude a un zapato que no tiene talón.

Las babuchas acostumbran utilizarse en naciones del norte africano y de Asia. Lo recurrente es que sean usadas por musulmanes, asi sea hombres o mujeres.

Puede decirse que las babuchas son zapatillas que finalizan en punta y están abiertas en el otro radical. En la mayoría de los casos se fabrican con plástico o cuero y hay modelos de múltiples colores y diseños.

En varios países la producción artesanal de babuchas pertenece a la riqueza cultural. Los habituales zocos árabes tienden a ser sitios de venta de esta clase de zapato.

Más allá de su vínculo con la civilización árabe, las babuchas se expandieron por el planeta. En la actualidad bastante gente de otras religiones utilizan babuchas por la tranquilidad que brindan y por tratarse de un elemento valorado por la tendencia.

En varias zonas, por otro lado, babucha es el nombre que se le proporciona a un pantalón extenso al que se ve sobrarle tela, con lo cual se muestra suelto y arrugado en la región de los tobillos.

Los argentinos y los uruguayos, finalmente, emplean la locución adverbial a babucha para llevar a cabo referencia a subir a alguien sobre las espaldas o los hombros, llevándolo a cuestas. Los jovenes acostumbran proceder a babucha de sus padres cuando son chicos, de esta forma como en otras oportunidades van a upa.

Que significa babucha